encabezado










Logo gusanosdeluz Carlos Arce





contador de visitas


INTRODUCCIÓN



Bienvenidos al lugar virtual de las luciérnagas, esos bichitos tan llamativos que a todos nos resultan familiares pero que muchos de nosotros no hemos tenido la ocasión de contemplar. O quizás guardamos el recuerdo de haberlas visto hace años, cuando paseábamos de noche por un sendero.

En esta página encontraréis información sobre los gusanos de luz, que así se conocen también a las luciérnagas en España.

Os queremos invitar a colaborar en la plataforma de aprendizaje participativo "¿Has visto una luciérnaga?" para que entre todos conozcamos algo mejor a estos simpáticos insectos.


    Colaboradores:

 

Biodiversidad Virtual



Logo Carlos Arce


Ultima actualización:       Mayo 2014

¨¿Has visto una luciérnaga?" no recibe ningún tipo de financiación.

Los contenidos de esta web están a disposición de todo aquel que los encuentre útiles. Gran parte de la información que se ofrece es el resultado de la colaboración desinteresada de aquellos que nos hacen llegar sus avistamientos de luciérnagas: el mejor uso que podemos hacer de ello es compartir el conocimiento obtenido con todos.

Nos gustaría, eso sí, que quien emplee esta información en otros trabajos por considerarla de interés nos lo haga saber (enviando, por ejemplo, un correo a nuestra dirección gusanosdeluz@gmail.com). Una recomendación para citar los contenidos de esta página puede ser: Guzmán Álvarez, J.R. y De Cock, R. 2014. "¿Has visto una luciérnaga?", www.gusanosdeluz.es (Fecha de consulta). También podéis hacer referencia a los artículos científicos y de divulgación publicados con los resultados de esta plataforma del conocimiento de las luciérnagas de la fauna española: en la sección de Referencias, por ejemplo, los podréis encontrar. Muchas gracias.

 

 



SUBIR

Diseñado por SpiderAbe